miércoles, junio 13
En rigor, lo dijo don Luchessi a Vincenzo Corleone en "El Padrino III" (no es de las mejores, pero a mi gusto digna)...
"El dinero es un arma, la política es saber cuando apretar el gatillo".
Si no pregúntele a los diputados que aprobaron las platas del Transantiago, US$280 millones para mejorar o mantener - corríjome - al paciente estable, algo así como solventar su cuenta en la UTI, pagar las flores, mantener los compromisos, llevar al notario y pagarle al abogado para que disponga de su última voluntad. En compensación a este cheque sólo santiaguino, la misma cantidad de dinero para ser invertido en regiones.
Algunos se han escandalizado por esta especie de "remate de votos", lo que ocurre es que tan sólo han "apretado el gatillo" porque "la necesidad tiene cara de hereje" dicen. Cuestionando esta especie de extorsión política se olvidan que la política es tan sólo muchas transacciones juntas, quisieran verse muchos ideales, hermosos discursos, pero esto es "un arte", un barco en cuya proa está Maquiavelo como mascarón.

Reductiva es más
 
Escrito por Rodrigo Mora at 9:55 a. m. |


3 Comments:


At 11:09 a. m., Blogger BigFella

Totalmente de acuerdo, aunque yo precisaría que la política es un "arte" pero en el sentido griego de la "Tekné", un método, un oficio que sigue reglas fijas y complejas de obtención de efectos. Al menos podemos hacer el honesto ejercicio de ver la transaca en vivo y en directo por Cámara de Diputados TV, el mejor reality de Chile!!

Grande Reductiva!

 

At 2:41 p. m., Blogger David

Bueno, hay que pagar favores. Acá huele a pólvora, pero a pólvora mojada.

Saludos.

Avanti Reductiva!

P.S: Me hice un blog te agregaré a mi lista.

 

At 3:28 p. m., Blogger Sofia

Uff, si te contara todo lo que se pudo haber evitado con un(os) estudio(s) pre-implementación... te parecería aberrante, no sólo por lo que se pudo haber evitado, sino por lo que no se consideró. Ahí, comienzas a dudar seria y peligrosamente en que si la pérdida de sentido común es tan escasa como parece.
Saludos!