viernes, diciembre 29
Se acaba el año y con el muchos cuentos que el próximo se repetirán.
El loquito del mall que estaba trabajando "por usted" a las doce de la noche por el camino ancho de regreso del Mall La Dehesa/Oeste/Vespucio. Estuvo haciendo guardia todo el día, "por usted". Abrió 175 veces la puerta del recinto, absolvió 222 consultas, echó a 44 flaites, "hombres sospechosos", todo "por usted".
Camina "por usted" bajando en pendiente con las rodillas hechas bolsa "por usted", dispuesto a afrontar los sacrificios que "por usted" dulcemente ha hecho.
Y así renunció a un salario digno "por usted", porque es Navidad y porque usted merece la atención hasta las tantas de la noche, con locales abiertos y con propuestas de "sale" y "30% off".
Y mientras así ellos quienes dan trabajo "para usted" van a misa del gallo, hermosa y recatada para dar las gracias pulcramente por tenerlo a usted.
Mientras, el guardia espera solito en la Rotonda la combinación de la micro a Puente Alto. Porque por usted prefirieron pagar la multa de la Inspección del Trabajo a cerrar más temprano.
"Por usted".

Feliz año reductivos
 
Escrito por Rodrigo Mora at 10:40 a. m. |


2 Comments:


At 10:13 p. m., Blogger Cleo

Pucha Rodrigo, me tocaste la fibra....es el lado B de las fiestas de fin de año....aquel de los que, por necesidad más que por vocación, se ven expuestos a toda clase de abusos "por usted"
Vergonzosa la actitud de los comerciantes, para mi gusto. Malacostumbrados los consumidores, también. Porque hace diez años atrás todo el mundo sabía que no podía comprar regalos el mismo 24 después de las 5 de la tarde; y la víspera de Pascua y Año Nuevo había que aprovisionarse de pan y otros artículos porque el 1° (y otros festivos), ni un negocio estaría abierto.
¿Qué habrá sido primero, el huevo o la gallina?¿El guardia o el empresario?

Que tengas un lindo y nada reductivo 2007.

La Reina del Nilo

 

At 9:47 a. m., Blogger Sofia

Ufff, eso es algo que siempre me ha llamado la atención. Por eso, simplemente ese día no salgo a ninguno de esos lugares donde puede estar un "por Ud...", aunque no se logra nada, un pedacito de revolución.. no?

Muchos saludos!! Mira que recién vengo a pillar tu blog, jojojo.