
Resulta que la fecha - de nunca acabar- se ha transformado ahora en el desenlace obvio de tanta demanda social dada por el kino millonario que "¿nos?" ganamos con la subida del precio del cobre. Hay harta platita, pero también harto gallo outsider y fuera del sistema que quieren romper con todo.La buena molotov en La Moneda, las patadas al Burger King y a los Bancos, capitalistas todos, mientras te pego duro con mi zapatilla Nike comprada a crédito en Ripley (¿quién puede estar libre de pecado?).
Acá hay un derecho a expresión de grupos diríamos minoritarios, pero la tele, Dios Mío. Ayer Chilevisión en su noticiario dominguero tenía a un pobre periodista en práctica, con chaqueta de cuero y corbata, que pedía "por favor" que la gente no saliera de sus casas, por las barricadas que habían en todo Santiago (?) y snif...no puedo continuar con tanto caos.
Chilevisión mete miedo de una manera rancia. Los noticiarios que son el programa más visto de la tele nos tienen agarrados de todos lados, repitiendo en cámara lenta los ataques a La Moneda y qué le vamos a hacer. Nadie está diciendo que esto no sea grave, pero cuando vemos luego a "Tolerancia Cero" con sus cuatro próceres minimizando daños y haciendo el análisis profundo de la noticia, la cosa se pone peor.
Porque "Tolerancia Cero" tiene el rating de los intelectuales o de los que pueden comprender y mientras, las noticias les meten miedo a todos, especialmente a aquellos que no pueden o no les interesa comprender.
Dos políticas de prensa. Esa analítica y seria que tanto nos gusta y la flaite, en cámara lenta con harto encapuchado y música de película de Mel Gibson, que es lo peor de lo nuestro.
Saludos desde el Burger King en llamas...