
El viernes se dio a conocer una informaciòn acerca de la sanción preventiva que tomo la Fiscalía Nacional Económica acerca de la concentración entre Cencosud y D&S en el mercado de los supermercados. Con la compra de algunas cadenas regionales en el norte y la de nuestro Economax, Josefina Correa + friends abarcarán una buena parte del mercado de la venta al detalle (llámese ropas y zapatos, longas, arroz, manjar, etc.). No es algo que nos debería importar demasiado. Ellos siempre quieren lo mejor para nosotros ¿no?. A costa del almacén de Don Guilliermito y también de algunos proveedores que no les quedará, en caso de aprobarse tal monopolio, otra alternativa que vender (a un plazo razonable) su mercadería a su único comprador.
El monopolio, distorsionador por naturaleza de nuestro ya desigual mercado, y los llamados abusos de posición dominante son nefastos. Calificado como información ridícula que sólo salen en algunos diarios que leen pocas personas, sin fotos y contado en un lenguaje complicado, la alianza entre el elefantito y los más baratos del oeste merece más atención ¿Qué más decir?.
El monopolio por bonito que se ve nos hace más pobres.
"Según estimaciones de analistas del sector, D & S tiene un 33 por ciento de participación en el rubro de supermercados y Cencosud un 27 por ciento, sin incluir las nuevas adquisiciones que planean estas compañías."
Saludos desde el pasillo 10
Reductiva es más