martes, mayo 30
Hago una pequeña reseña de los colegios en los cuales estudiaron mis abuelos y mis padres: Liceo Barros Borgoño, Liceo de Aplicación, Liceo Barros Borgoño (mi padre se repite el plato), Liceo 1 de Niñas Javiera Carrera (mi madre). Compañeros de ellos, en fin, muchos: El guatón Ravani, Fernando Alarcón, ministros de Estado, feriantes, mujeres de alta sociedad, famosos médicos. Sus profesores: Proschle, Mercado Schuller, Pato Aylwin. Gente que pudo hacer lo que quiere, porque la educación no les ponía trabas por su origen. Tal como hace tiempo los viejos quedaron out con sus rockanroles y sus modismos, nosotros estamos quedando fuera de tono y de moda.
Nadie de los líderes de hoy tiene a sus hijos en colegios fiscales y, sin embargo, defienden su calidad.
Ayer el Ex Ministro Bitar decía "hemos ampliado la cobertura". Es cierto, cobertura era lo que no tenían los pares de nuestros padres, ni tampoco fiscalización de contenidos, pero tenían acceso universal a una calidad similar: compartían los mismos (aquellos que aprovecharon de encerrarse luego en ghettos) con el compañero de la vega, con el hijo del paco (mi padre), con el hijo del médico, con la hija del abogado (mi madre).
Pienso, en un contexto como el de hoy la hija de un abogado con el hijo de un contador público de Carabineros difícilmente hubieran cruzado su camino.
Las reivindicaciones cuando son serias, legítimas y organizadas, merecen todo nuestro apoyo.

Apoyos desde la Organización Reductiva Inc.
 
Escrito por Rodrigo Mora at 8:22 a. m. |


5 Comments:


At 3:51 p. m., Blogger MLP

Me he quedado sin palabras,
y has dado en el clavo en un item importantisimo
Yo tambien
me informo
apoyo
te apoyo.

besos.

 

At 8:38 p. m., Blogger Unknown

Me siento con el deber (vaya saber porqué razón) de que estas cosas sean voces fuertes!!!!!

NO ES BUENO CREERSE ÚNICO, NO ES BUENO CREER QUE HAY "OTROS"; más pencas, más "rotos", más ignorantes, más feos etc...

 

At 8:38 p. m., Blogger Unknown

lo anterior me produce un fuerte movimiento en el corazón.

 

At 9:56 p. m., Blogger MLP

Es que es realmente potente e importante el tema pues queridos mios, nosotros vivimos ahi mismo, esas mismas diferencias pero quizas no tan marcadas. A veces a uno lo educan con cosas que no son tan importantes y ahy un porblema de raiz no muy bien tratado, si a la larga somos todos tan humanos como el otro, y yo deveria escucharme más cuando digo y pienso estas cosas, a veces me caigo, pero me levanto, que es lo importante.

los amo, a ambos.

 

At 1:09 a. m., Blogger Alexandra

"la hija del abogado"... esa soy yo!! y vaya qué diría el abogado si supiera cuales son las juntas de su hija