jueves, septiembre 28

Reductiva y sus amigos se pegaron sendos carretes dieciocheros, donde se analizo el futuro y presente de éste y otros "think tanks". En medio de una fonda y a altas horas de la noche firmamos un acuerdo de cooperación con diversos representantes del mundo de la cultura, quienes desplegaron su arte en cada tugurio del tan nuestro Parque O`Higgins.
Las fiestas patrias son muy buenas y en verdad a veces se agardece no estar en el primer plano de nada. Geopolíticamente estamos a la punta del cerro y las portadas de farandulandia nos dicen que no hay problemas -aparentemente- más importantes.
Hablamos desde allí y desde este país, el cual se precia de su enorme paz. Y Dios la guarde, pues jamás hemos visto ni veremos violación tal de derechos fundamentales en un contexto "legal" como la de esta semana:
Estados Unidos, inmerso en lo que se llama "guerra contra el terrorismo" desea aprobar, por vía legislativa, que se les prive a los imputados por delitos de esa calaña de recurrir ante instancias superiores. Es decir, en buen castizo, que se les prive de apelar ante Tribunales internos y vaya que también contra los internacionales, que a estas alturas valen lo mismo que nada. Sabemos que la primera instancia - los Tribunales militares de Guantánamo - no es precisamente
una justa, con defensas sin presiones ni presentación adecuada de pruebas.
La mayoría republicana en el Congreso impide cualquier enmienda por parte de la oposición, la cual tampoco quiere rechazar el proyecto en su conjunto, ya que perdería la legitimidad ante sus electores, los cuales son transversales en apoyar la "guerra".

Saludos desde la testera Onu con olor a azufre.
 
Escrito por Rodrigo Mora at 1:38 p. m. |


5 Comments:


At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo

Buena denuncia, ahora no me quedó del todo claro la vinculación con la ONU, los tribunales internacionales luchan constantemente por validarse como instancia apelatoria, la ONU, en la única parte que suena fuerte es en los libros de Kant, por lo tanto apelar a su "poder" para convencer a "Mr. Know it all" Bush que cada día hace más tonteras, es un poco inocente.
El imperio no ha firmado el tratado de Kyoto,pero adhiere a la globalización, viola constantemente los DDHH pero defiende la democracia, bueno, asi son los imperios, al nacer la globalización, no sólo se globalizaron tecnologías, sino que también problemas, y EEUU es la primera dictadura global de la historia. Sin embargo, todo imperio y dictadura, termina por caer,y si Bush sigue actuando en su "guerra contra el terrorismo", se va a matar solito, y su pais tb.

saludos republicanos

 

At 7:50 a. m., Anonymous Anónimo

Según los recuerdos universitarios, EEUU nunca ha ratificado un tratado internacional de derechos humanos.
Dictadura global, qué comentario!
saludos a la republica
rodrigo

 

At 11:06 a. m., Blogger BigFella

Tengo miedo, miedo, mucho miedo. Pero si fuera gringo tendría mas miedo. Revisando la historia de los imperios, podemos profetizar el pronto final de la hegemonía gringa. Quizás, incluso, sea en nuestro tiempo de vida. Es inevitable, el grado de entropía de Bush no puede dejar de dañar su propia posición. Así de simple.

"Ellos tienen el poder y lo van a perder"

 

At 1:39 p. m., Blogger Unknown

que terrible...

ya me está empezando a no sorprender

 

At 5:14 p. m., Blogger Unknown

ya pue....actualice!