jueves, diciembre 14
¿Qué onda el champañazo?...reitero ahora. La desaparición física de Pinochet resulta un fracaso para muchos, sobretodo los familiares de las vícitimas. Se vuelve fácil ahora para los procesados achacarle la responsabilidad al caballero y bueno, como nadie puede descargar pruebas en nombre de él, hay un importante contrapeso al cual colaboraba su potente defensa jurídica que desaparecerá.

Reproduzco crónica de La Tercera OnLine
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_242504789,00.html

Protesta de víctimas de violaciones a los DDHH obliga a desalojar Palacio de Tribunales
Protagonizaron fuertes altercados con los gendarmes y lanzaron gritos contra el poder judicial, por no haber juzgado a Pinochet antes de su muerte. El incidente finalizó con un forzado desalojo de los manifestantes.

Familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar ocuparon esta mañana las instalaciones del Poder Judicial, en protesta contra el poder judicial por no haber condenado a quien encabezó dicha etapa, el fallecido general (R) Augusto Pinochet Ugarte.
Sin embargo, luego de 10 minutos de intensos disturbios, personal de Gendarmería procedió a desalojar a los manifestantes, cerrando todos los accesos del Palacio de Tribunales.
Hasta el lugar llegó esta mañana una docena de activistas que, desplegando lienzos y gritando a viva voz al interior del recinto, reprocharon que los tribunales hayan actuado "a favor de Pinochet" y que no lo se hayan pronunciado por su eventual responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.
"Es una vergüenza y es lo que sienten miles de demócratas en distintas partes del mundo, que acá en Chile se haya denegado justicia, según lo señaló también un propio miembro de la Corte de Apelaciones. Tenemos impotencia de que las nuevas generaciones verán como en Chile persiste la impunidad, más aun teniendo presente que a ocho años de la primera querella contra Pinochet nada se hizo para castigar crímenes tan horrendos", señaló una de las activistas de la manifestación.
Durante la intervención de los manifestantes se vivieron momentos de tensión, puesto que varios de ellos ingresaron al lugar gritando consignas contra el poder judicial e intimidando, incluso, a profesionales que se encontraban en el lugar y que han defendido a familiares de la familia Pinochet.
Los incidentes dejaron tres gendarmes heridos, que fueron trasladados al Hospital de Carabineros.
 
Escrito por Rodrigo Mora at 12:41 p. m. |


0 Comments: