miércoles, abril 25
A pesar de tener a la Primera Presidenta Que Hace Temblar, es necesario que alguien levante la voz por Ud. Señor Alcalde de Aysén. A quien la fama le llegó de sopetón, en el lenguaje de quien, excitado por tanta cámara, olvida ipso facto el dolor de su pueblo e improvisa con humor barato obviando su diplomacia. Perdió la oportunidad de hacerse conocido por inteligente y pasará por otro (otro más!?) freak que nos hace reflexionar sobre la calidad de la educación y que en el fondo el proyecto de LOCE no es tan malo.
Aquel que - obviando argumentos - liberó de la carga de la prueba a la Señora Presidenta, a quien le es fácil ignorar insultos. Porque no hay nada tan fácil que responder insultos desde un estrado: esbozar una sonrisa y decir un par de cosas, cualquiera. Porque ahora resulta que también son banderas negras para ella porque tiembla y no lo fueron para el resto de los mandatarios anteriores en los múltiples Chile ayuda a Chile - temporales invernales, aluvión de Lo Cañas y de Antofagasta, terremoto de Punitaqui - y con Don Francisco rondante con su micrófono pegado a la boca.
Que siga Aysén, que siga. Mañana a Punitaqui o a Contulmo irá el circo de las transmisiones vía satélite. Te estaremos esperando, alcalde, con tu adozada labia.

reductiva es más
 
Escrito por Rodrigo Mora at 7:30 a. m. |


3 Comments:


At 9:31 a. m., Blogger Unknown

Si bien reconozco (aunque me duela) que Bachelet ha cometido más que un error y que la está cagando día a día...insisto que alguien le hace la cama, alguien le atornilla al revés...

Escribes increíblemente

 

At 6:30 p. m., Blogger Sofia

Pero qué buen análisis! Todo llega inevitablemente a la educación... el colmo. Pero claro, al Sr. Alcalde (no voy a caer en faltas d erespeto ahora) le hacen faltas unas cuantas lavadas de la boca con jábón, quién sabe, a veces los sistemas antiguos aún funcionan...

Veo que estás de vuelta entonces, saludos!

 

At 5:33 p. m., Blogger BigFella

Ha llovido muy poco con este gobierno... debe ser una estrategia electoral. Pero por otro lado es bueno que la presidenta genera terremotos en regiones, ayuda a descentralizar.

Emocionante tenerlo de vuelta, Señor