miércoles, abril 25
A pesar de tener a la Primera Presidenta Que Hace Temblar, es necesario que alguien levante la voz por Ud. Señor Alcalde de Aysén. A quien la fama le llegó de sopetón, en el lenguaje de quien, excitado por tanta cámara, olvida ipso facto el dolor de su pueblo e improvisa con humor barato obviando su diplomacia. Perdió la oportunidad de hacerse conocido por inteligente y pasará por otro (otro más!?) freak que nos hace reflexionar sobre la calidad de la educación y que en el fondo el proyecto de LOCE no es tan malo.
Aquel que - obviando argumentos - liberó de la carga de la prueba a la Señora Presidenta, a quien le es fácil ignorar insultos. Porque no hay nada tan fácil que responder insultos desde un estrado: esbozar una sonrisa y decir un par de cosas, cualquiera. Porque ahora resulta que también son banderas negras para ella porque tiembla y no lo fueron para el resto de los mandatarios anteriores en los múltiples Chile ayuda a Chile - temporales invernales, aluvión de Lo Cañas y de Antofagasta, terremoto de Punitaqui - y con Don Francisco rondante con su micrófono pegado a la boca.
Que siga Aysén, que siga. Mañana a Punitaqui o a Contulmo irá el circo de las transmisiones vía satélite. Te estaremos esperando, alcalde, con tu adozada labia.

reductiva es más
 
Escrito por Rodrigo Mora at 7:30 a. m. | 3 comments