viernes, agosto 10

Algunos critican a Goic considerándolo populista o inexperto en economía. La verdad es que ninguna de las dos cosas es cierta. ¿Cómo un sueldo minimo sugerido va a lograr desviar las utilidadaes o la decisión sobre los factores de producción?. ¿Va a ser un sermón un catalizador de la crisis de los mercados?

Estamos pidiendo tan sólo que los gerentes chilenos no sean los mejores pagados de Latinoamérica, estamos pidiendo que Chile no tenga una carga tributaria de empresas que es bajísima, estamos pidiendo un Estado que sea justo en el tratamiento de sus funcionarios.

La gente está chata ¿no encuentran?.

La verdadera privación no es la de aquel que tiene las oportunidades en la mano, no es aquel que quiere tomar el lugar de los postergados desde su sitial ilustrado, una especie de postergado de mentira como los revolucionarios de antaño. Es aquel que, ni siquiera trabajando duro toda su vida, siempre recibirá lo mismo. Es el eterno postergado.

Un sueldo justo es darle legitimidad a la riqueza de todos.

reductiva es más...sueldo
 
Escrito por Rodrigo Mora at 12:55 p. m. |


4 Comments:


At 9:12 p. m., Blogger David

¡Gracias por volver!

Me enteré que tiene una nueva casa. Lo felicito. Espero que las cosas marchen a las mil maravillas.

Comparto tu escrito. Sólo clamamos un poco de justicia. No más miguitas. Es hora de comenzar a apretar donde debemos a través de importantes reformas tributarias.

Aguante, Reductiva!!!

P.S: Espero pronto nos encontremos en una mano de poker. Espero todo ocurra antes del matrimonio de Rupin (Se casa a principios de Enero).

 

At 11:15 p. m., Blogger BigFella

aguante reductiva!!!

sumo mi voz, veremos si da para voto

dios, me ausento un momento y te cambias de casa, Rupin se casa... la proverbial liga en el matrimonio de Elgueta, con zambullida incluída, hizo lo suyo...

justicia, nada más
cada vez más difícil

 

At 3:41 p. m., Blogger Didas

Justicia. Nada más, pero nada menos!

que dificil pedirle peras al olmo, no? Pedirles ser justos a quienes tienen lo que tienen precisamente porque han sido injustos con el resto. Pedirles igualdad a quienes profitan desde la desigualdad. Bueno, de eso se trata al fin y al cabo, pedir lo imposible!

Por otro lado, creo que el hecho que Rupín se case da para unas palabras en tu blog, ¿o no?

 

At 7:35 a. m., Anonymous Anónimo

Reconozco que el hecho del casorio de Rupin marcó una nueva era. Si quieren seguir en libertad, no agarren más guantes en los matrimonios venideros.

Yo estoy como el negro Piñera: "tranquilo papurri".

PD: se viene post con el tema Perú.