martes, julio 10
"Al final de sus días serán juzgados en el amor" ¿Y porqué no?. Si mi amigo fue padre y los problemas ya no son las mismas divagaciones de hace meses, sino ¡todo cuánto más concreto!, si de a poco mis compañeros quedan empleados, renunciados y cesantes por más lucas, por jefes negreros, por alguno que otro aumento de sueldo en el estudio de la competencia. Si algunos juran ante tamaña Corte Suprema que serán abogados probos, cuando la amenaza de vender la esencia está al alcance de la mano.

Creer que nos podemos jugar la vida en un problema de optimización sin ver que cada curva que sumamos mueve más que una función, que detrás de un problema de costos está la gente del Transantiago esperando por los buses que nunca llegaron, que detrás de problemas matemáticamente correctos existen axiomas falsos y teorías políticas erradas o con sustentos ridículos que se repiten mes a mes.
A partir de una pista de un profesor de Economía ("algunos ingenieros no leen el diario") lanzo una misión: Conocer la matriz y luego poder confirmarla convincentemente. Romper la dictadura de la suma y transformarla en democrática o que sea en aristocrática.
Y a los ingenieros otra: transformarse en agentes de contra-inteligencia.

Reductiva es más

Mi neo pragmatismo para hoy: sumar y soñar.
 
Escrito por Rodrigo Mora at 9:19 a. m. |


3 Comments:


At 12:43 p. m., Blogger David

Suele suceder que por mirar el bosque se pierden los árboles. Al parecer nos cuesta encontrar la verdad de lo concreto a lo particular.

Mi postura al respecto es idealista y soñadora. No tiene que ver con quimeras o con habitar castillos en el aire. Si soy idealista, es justamente porque postulo que la vida es finita, breve y que lo único que queda son los recuerdos de las acciones concretas, los trabajos específicos, reales y no imaginarios.

Hacer y amar en todo momento. Hacer para soñar. Imaginar y buscar perspectivas en el acto mismo de vivir cada instante acotado por sus segundos y por sus propiedades físicas. Quiero cambiar el mundo, pero cambiarlo con acciones reales, verdaderas, palpables y recordables.

Aguante, Reductiva!

 

At 1:08 p. m., Anonymous Anónimo

Tal vez más deberíasmo sumar que restar....

_________L__a__N___É____________-

 

At 5:56 p. m., Blogger Sofia

Ejem, bueno, como ingeniera que soy... Estoy totalmente de acuerdo. Y es que es verdad, no leer ni el diario ni ven las noticias! vergonzoso. A tu llamado a la contra-inteligencia yo le sumo el desarrolla-tu-sentido-común, algo que debería ser así como un ramo mínimo de toda carrera (especialmente ingeniería, que por muy ingeniosa que sea, a veces adolece de tan preciado tesoro). Desarrolla-tu-sentido-común... suena a campaña del gobierno, aunque bien podría ser por el gobierno, jojo.

Muchos saludos!!