jueves, junio 28
La política está fome, hablemos de farándula...un bodrio, también.

En verdad, Zacarach me tiene chato, sería bueno que hasta se quedara allá, que lo canjeen por un par de buenos futbolistas para la defensa de la selección y un par de cantantes de bossanova. Todo lo anterior para compensar la pérdida de haberlo dejado, en esperanza de rehabilitación, perdido en un hogar de la comuna de Santiago. De nuevo, somos víctimas de algunas malas estrategias. El (los) pobre (s) pendejo(s) ultrajado (s) por Zacarach, Paidós & friends, con el pucho en la mano y la tele con cuadritos deben mamarse ciertas explicaciones teóricas sobre el principio de inocencia.
Primero el éxtasis, luego el desencanto de la teleserie terminada.
O quizás, Rafael Alberto Maureira se fue por pazos fronterizos turbios, inhabilitados, tratando de olvidar quien era, llegó a ese poblado amistoso del Brasil y empezó a trabar amistades con el perdón y la misericordia consigo mismo. Dejó sus fantasías arrolladas en una cubrecamas de ositos, en las palabras sueltas de un notebook.
O quizás, todo esto huele a mierda y es la repetición de historias ridículas sobre el cómo administramos el terror mediático, imaginando a Zacarach en el jardinero, en el esposo de la nana, el eterno etiquetado.
Spiniak y Tocornal, Zacarach: hombres distintos, cierta indulgencia para juzgar entre nosotros lo que denominamos honorabilidad.
 
Escrito por Rodrigo Mora at 1:13 p. m. | 2 comments
miércoles, junio 13
En rigor, lo dijo don Luchessi a Vincenzo Corleone en "El Padrino III" (no es de las mejores, pero a mi gusto digna)...
"El dinero es un arma, la política es saber cuando apretar el gatillo".
Si no pregúntele a los diputados que aprobaron las platas del Transantiago, US$280 millones para mejorar o mantener - corríjome - al paciente estable, algo así como solventar su cuenta en la UTI, pagar las flores, mantener los compromisos, llevar al notario y pagarle al abogado para que disponga de su última voluntad. En compensación a este cheque sólo santiaguino, la misma cantidad de dinero para ser invertido en regiones.
Algunos se han escandalizado por esta especie de "remate de votos", lo que ocurre es que tan sólo han "apretado el gatillo" porque "la necesidad tiene cara de hereje" dicen. Cuestionando esta especie de extorsión política se olvidan que la política es tan sólo muchas transacciones juntas, quisieran verse muchos ideales, hermosos discursos, pero esto es "un arte", un barco en cuya proa está Maquiavelo como mascarón.

Reductiva es más
 
Escrito por Rodrigo Mora at 9:55 a. m. | 3 comments