At 10:57 p. m., Cleo
Qué quieres que te diga...
A los chilenos nos gusta esa cosa del autoritarismo, del que ronca más fuerte, del que impone orden.
Ejemplos históricos sobran, como los que expusiste en tu post, además de otros tan célebres como Alessandri y su "querida chusma inconsciente".
El más reciente, el de Ricardo I golpeando la mesa y ofreciendo "relaciones aquí y ahora" cuando el insolentado mandatario boliviano de entonces osó poner en la carpeta de una cumbre de mandatarios, los requerimientos marítimos de su república. A guisa de ese episodio, la popularidad del presi llegó al paroxismo. Incluso supe de algunos que experimentaron orgasmos al ver la imagen por TV.
Mientras sigamos concibiendo nuestra sociedad como un latifundio, creo que pocas expectativas debemos abrigar. Si bien no me gusta, debo convenir en lo dicho por Cuadra.
Eh! Buen blog. Me anoto como visitante asidua.
Saludos,
La Reina del Nilo opinóloga.
At 11:21 a. m.,
At 7:52 p. m., cristian torres
Que duda cabe mi amigo que los pronunciamientos militares o golpes de estado o como se llame han sucecido y lo mas probable es que vuelva a suceder, ahora bien mucho se ha escrito de lo ciclico de la historia un avanze y retroceso constante, aun asi creo el ser humano ah evolucionado y esta relacion tiende a mejorar levemente.
Odio las generalidades el aseverar ser un pais X o Y , no lo comparto, respecto a nuestra infelicidad la influencia de ciertas estadisticas casi simepre mal elaboradas pueden confundirnos al respecto, por lomenos la literatura chilena y mis insignificantes viajes por mi gran pais me han dicho otra cosa, siento alegria de ver a la gente de mi pais casi siempre gozando con cosas casi sin importancia para la "modernidad", puede ser una vision sesgada, pero para mi la gente me trasmite felicidad.